Comuniconsejo: página profesional vs perfil personal en Facebook


Desde Yo comunico, seguimos notando que muchas empresas aún crean perfiles personales en lugar de páginas profesionales.

No tener una página profesional conlleva algunos de los siguientes problemas:

  • Bloqueo por parte de Facebook, ya que Facebook obliga con sus reglas a que la página de un negocio sea profesional. Incumpliendo esta regla, se incumple con la privacidad de las personas, ya que estás viendo información privada suya.
  • El perfil personal no permite poner la dirección, teléfono ni datos de contacto del negocio.
  • El perfil personal no posiciona en motores de búsqueda como Google.
  • El perfil personal es privado. Si alguien no tiene Facebook, no puede ver la información. Por el contrario, si se crea una página profesional, aunque alguien no esté registrado en Facebook, siempre será visible proporcionando información del negocio como teléfono, dirección…
  • Un perfil personal es creado para conseguir amigos y no fans (no clientes potenciales). De esta manera, los amigos de la persona que ha creado el perfil son los que nutren esta página cuando, en la mayoría de los casos, no son clientes potenciales de la marca.

En el caso de que estés interesado en la creación de una página profesional para tu empresa (fanpage), no dudes en contactar con nosotr@s  😉 .

¿Tu negocio comunica?

Publicado el por Yo Comunico en Uncategorized