Chameleon, la primera plataforma mundial de influencers turísticos
Después de crear la campaña de marketing “Cliente tutiplén”, en la que un hotel de Isla Cristina contrataba a un cliente pagándole 2.000 €/mes para generar contenido, en yo comunico acabamos de lanzar Chameleon, la primera plataforma exclusiva de influencers turísticos a nivel mundial.
Este portal conecta hoteles con creadores de contenido turístico, y la idea nace a raíz de la avalancha de peticiones que reciben los hoteles cada verano por parte de personas que se quieren hospedar gratis en su hotel a cambio de generar contenido. Parte de estos solicitantes siguen la estrategia de comprarse grandes cantidades de seguidores para que su perfil sea más relevante.
Precisamente, uno de los grandes objetivos de nuestra nueva marca es el de profesionalizar el concepto influencer, y que los establecimientos turísticos tengan a su disposición personas que formen parte de su comunicación, adaptándose a sus estrategias de marketing.
En su primera semana de vida, hemos recibido más de 100 solicitudes de zonas de toda España (desde País Vasco hasta Islas Canarias), e incluso desde República Dominicana de las que solo se publican en el portal aquellos perfiles que selecciona nuestro equipo, teniendo en cuenta criterios como su habilidad comunicativa, contenido de calidad, una comunidad fuerte que genere interacción con sus seguidores y su reputación. También se valora formación o experiencia en turismo o similar.
Con Chameleon, el hotelero tiene un lugar donde acudir para saber qué profesionales son más interesantes para su tipo de cliente, ya que cada creador de contenido tiene unas características que se adaptan a diferentes tipos de clientes: solo adultos, familias, deporte, ocio, sol y playa…
Eso sí, para poder ver y contactar a todos los influencers que hay en el portal, las empresas tienen que registrarse. El registro es gratuito, aunque es importante que los establecimientos cuenten con zonas susceptibles de ser fotografiadas o grabadas, siendo lo que se dice hoy en día instagrameables. Asimismo, la versatilidad del portal permite que se pueden registrar también otros establecimientos como agencias de viajes o restaurantes.
Puedes ver más información sobre nuestra nueva marca en chameleonguest.com